martes, 6 de septiembre de 2016

Top 5 de sitios arqueológicos de la península de Yucatán (Yucatán, Quintana Roo y Campeche)

 
Chichen Itzá

Sin duda es uno de los sitios mundialmente famosos ya que desde el 2007 obtuvo el reconocimiento como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.

TIP: Después de visitar Chichén Itzá, refréscate en las aguas cristalinas del cenote sagrado azul en Ik Kil.

Uxmal

Este sitio arqueológico fue el asentamiento más importante de la región Puuc y fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

TIP: una excelente opción es visitarlo de noche para disfrutar el espectáculo de luz y sonido bajo el cielo estrellado del Mayab.


Cobá

El sitio arqueológico Cobá que en maya significa “lugar de agua picada” o “agua de las chachalacas”, esto debido a que estas últimas, son unas aves muy comunes en la región.

TIP: al subir a la pirámide más alta, podrás disfrutar una maravillosa vista panorámica.


Tulúm

Esta ciudad es única pues es la única edificación construida a la orilla del mar con una increíble vista del Caribe Mexicano.

TIP: Visita el templo del Viento y disfruta el sonido de las olas del mar mientras contemplas el infinito color turquesa del Caribe Mexicano.

 
Ek Balam 
 
Su nombre significa “jaguar negro”. Este sitio se desconocía hasta hace pocos años y se ha descubierto que es una valiosa fuente de muestras decorativas mayas y podrás constatarlo desde que entras ya que te recibirá un característico arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario